Image thumbnail

3 apps gratuitas para los amantes del vino

3 apps gratuitas para los amantes del vino - DO Arlanza

3 apps gratuitas para los amantes del vino

Los aficionados al buen vino estamos de enhorabuena porque este mundo digital os abre un grandísimo abanico de posibilidades para disfrutar de nuestra afición al máximo.

Os presentamos 3 apps gratuitas para que tengáis en la mano toda la información sobre los vinos, bodegas, cosechas, notas de cata… etc

Vivino

Se trata de una aplicación disponible para iOS y Android.

Se trata de una aplicación con una comunidad de más de 42 millones de usuarios que buscan, valoran y comparten sus opiniones sobre los vinos. Contiene a diña de hoy casi 12 millones de referencias de todo el mundo

Simplemente buscando el nombre del vino o haciendo una foto a su etiqueta tendrás acceso a toda la información “técnica” del vino y sobre todo a las opiniones y valoraciones de la experiencia de otros usuarios.

Permite además hacer una lista con los vinos que has degustado y tus anotaciones de cada uno de ellos. Basándose en este listado la app puede hacerte recomendaciones personalizadas.

Delectable

Aplicación también disponible tanto para Android como para iOS.

Delectable es una app similar a Vivino. Cuenta con una gran base de datos y una gran comunidad de usuarios que prestan sus valoraciones y consejos.

Puedes explorar su gran variedad de entradas para descubrir nuevas ideas o realizar una foto a la etiqueta para que esta app te muestre toda la información sobre un vino en concreto.

Además de poder guardar tus vinos favoritos ofrece la posibilidad de seguir los canales de noticias de los principales profesionales del vino y aprender y descubrir todos los aspectos de este mundo.

Mi Vinoteca

Esta app la tenemos disponible en iOS y Android.

Se trata de una base de datos de vinos personal para guardar y “coleccionar” los vinos que vamos degustando y confeccionar nuestra ficha con galería fotográfica, datos del vino, la bodega, notas de cata, etc.

Permite la exportación e importación de la lista de vinos de modo que se puede compartir fácilmente cono otros usuarios o incluso con otras bases de datos de vinos e incluso compartir nuestras fichas en redes sociales.

Dispone de una colección de 11.000 fichas de vinos ya creadas que pueden servir como base para una primera aproximación al vino.