Image thumbnail

XI Presentación de los Vinos de Arlanza

Invitación-salon-vinos-arlanza

XI Presentación de los Vinos de Arlanza

Tenemos el placer de celebrar una vez más la Presentación de los vinos de la denominación el próximo lunes 12 de noviembre a partir de las 19:00.

El presidente de la cámara oficial de comercio, industria y servicios de Burgos y el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Arlanza les invita a participar en esta cita obligada para los amantes del vino que tendrá lugar en el Hotel Rice Palacio de los Blasones (Calle Fernán González 10)

La demarcación geográfica del Arlanza se sitúa en la zona centro de la provincia de Burgos. A unos 40 kilómetros de la capital hacia el sur. Situada en el valle medio y bajo del río Arlanza y de sus afluentes hasta su confluencia con el Pisuerga y sureste de Palencia. La zona se encuentra enclavada entre la Sierra de Covarrubias, al este, hasta los Páramos del Cerrato, al oeste. Los límites norte y sur están fijados en la vertiente del rí­o Arlanza.

La denominación está compuesta por 67 nucleos de población, de los cuales 54 pertenecen a la provincia de Burgos, y 13 a la de Palencia.

Principalmente, en la Denominación de Origen Arlanza se elaboran vinos tintos, que en su mayoría, son sometidos a un proceso de crianza en barricas de roble; su comercialización en el mercado quedará reflejada en las tirillas que el Consejo Regular clasifica como “Crianzas” y “Reservas”.

Otros vinos que se elaboran en esta denominación son los vinos rosados, a partir de variedades de uva tintas y blancas.

¡NO LO OLVIDES Y VEN A DISFRUTAR DE LOS VINOS DE ARLANZA! ¡Te invitamos!