Image thumbnail

Los Premios IWC Merchant Awards Spain nominan a D.O. Arlanza

Los Premios IWC Merchant Awards Spain nominan a D.O. Arlanza

¿Sabéis qué? #DOArlanza se alegra de anunciaros que hemos sido nominados finalistas en los Premios International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2022 en la categoría “Mejor iniciativa de Promoción” gracias a la campaña “Un vino, un árbol”. Estos galardones cuentan con una trayectoria internacional de más de 30 años y surgieron con el objetivo de reconocer y premiar la profesionalidad y el trabajo de todos los agentes que intervienen en acercar el vino a su distribuidor final.

El 1 de octubre comenzó esta iniciativa solidaria con la que cinco entidades unieron fuerzas y sumaros esfuerzos para paliar los daños provocados por el incendio que afectó al Valle de Arlanza el pasado mes de julio. El fuego marcó los términos municipales de Santo Domingo de Silos, Santibáñez del Val y Quintanilla del Coco.

El desarrollo de la campaña logró su impulso gracias a La Federación de Hostelería de Burgos, DO Arlanza, Fundación La Caixa, Diputación de Burgos y Junta de Castilla y León. El objetivo era la adquisición de plantones con la venta de vino para llevar a cabo la reforestación de al menos una hectárea de cada uno de los municipios afectados.

La iniciativa se encuentra actualmente en su primera fase y las bodegas de nuestra denominación y los hosteleros de la zona están destinando hasta un 50% de los beneficios obtenidos para este fin, que se estima que alcancen los 100.00 € sin que los costes recaigan sobre el cliente/consumidor final; éstos son asumidos por los bodegueros y hosteleros que se han sumado de manera solidaria a paliar los estragos que dejó el fuego en nuestra tierra.

Entre diciembre y enero se iniciará la coordinación y preparación de la reforestación, que se desarrollará mediante jornadas de hermanamiento con voluntarios, personas afectadas y agentes implicados para realizar la siembra de los plantones adquiridos

En resumen, el objetivo último de la campaña es la concienciación de los daños en la naturaleza y en los pueblos que provocan los incendios, además de la recuperación del territorio, que además del apoyo institucional, ha de contar con los agentes sociales y la ciudadanía.

Desde #DO Arlanza estamos orgullosos de todos y cada uno de nuestros miembros y agradecemos el apoyo de toda la ciudadanía. Os mantendremos informados de los resultados.

Enlaces relacionados:

http://bit.ly/3V5yhOP

http://bit.ly/3VI3RlN

http://bit.ly/3Vtm5r1

https://bit.ly/3V5yhOP

http://bit.ly/3GM72EM