Image thumbnail

La Fiesta de la Vendimia se celebrará el 13 de octubre en Santa María del Campo

cartel Arlanza 2018

La Fiesta de la Vendimia se celebrará el 13 de octubre en Santa María del Campo

El territorio de los viñedos y las bodegas de la Denominación de Origen Arlanza se extiende por Burgos y Palencia, de manera que la Fiesta de la Vendimia se convoca cada año por alguno de sus municipios.

Este año le toca en turno a la provincia de Burgos, de manera que la XXI Fiesta de la Vendimia de Arlanza se celebrará el próximo 13 de octubre, sábado, en Santa María del Campo, según informó ayer Elisa Fernández Barbadillo, secretaria del Consejo Regulador de la DO Arlanza.

En esta ocasión, el pregonero será Milagros Marcos Ortega, Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León.

Las celebraciones se iniciarán con una Misa Castellana a las 12:00 con la actuación de órgano de Marta Andrés Calleja. A las 13:00 tendrá lugar el Pregón y tras él, se procederá a la pisada de la uva y la degustación del primer mosto. Sobre las 14:00 tendrá lugar una batucada, escena de teatro y actuaciones de Coros y Danzas, sin faltar por supuesto, la degustación de un Pincho Popular.

Durante toda la jornada tendrá lugar, además, una muestra de tractores antiguos, coches clásicos, calabazas gigantes, bolillos y una exposición de escultura Sergio García.

DESCARGA EL PROGRAMA ENTERO DE LA FIESTA AQUÍ