Image thumbnail

La D. O. Arlanza colabora con el CEIP Pons Sorolla de Lerma

La D. O. Arlanza colabora con el CEIP Pons Sorolla de Lerma

El pasado viernes 11 de octubre los niños del colegio Pons Sorolla de Lerma asistieron a Bodegas Lerma a visitar las instalaciones. Los alumnos del colegio, de 4 años de edad, pudieron vivir de primera mano la experiencia de la vendimia. Disfrutaron de la visita a los viñedos y a la bodega.

Una vez en el viñedo los más pequeños aprendieron sobre el cultivo de la uva y estuvieron seleccionando racimos en la propia cepa. Tras ello visitaron la bodega, probaron las uvas que habían recogido y estuvieron seleccionando uva en la propia cinta transportadora.

Para completar la actividad, durante toda esta semana, los niños disfrutarán de un almuerzo saludable en el recreo del colegio. La idea de esta iniciativa es que los niños consuman la uva que ellos mismos recogieron el viernes. De esta forma, podrán tomar conciencia del proceso que sigue un alimento hasta llegar a su consumo.

En la Denominación de Origen Arlanza estamos encantados de poder colaborar con el Colegio Pons Sorolla en esta actividad. Creemos que es importante que los niños tomen conciencia del entorno en el que viven y tengan la oportunidad de conocer los oficios tradicionales de la comarca. Esperamos que disfrutaran de la actividad y se lo pasaran en grande.