Image thumbnail

EL DÍA DEL MOVIMIENTO VINO D.O. 2021 se celebrará el 8 de mayo, de nuevo de forma virtual

EL DÍA DEL MOVIMIENTO VINO D.O. 2021 se celebrará el 8 de mayo, de nuevo de forma virtual

El sábado 8 de mayo tendrá lugar por quinto año consecutivo el Día Movimiento Vino D.O., iniciativa organizada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), asociación encargada de representar tradicionalmente a las Denominaciones de origen del vino.

El objetivo sigue siendo la reivindicación de los valores turísticos, gastronómicos y culturales ligados desde siempre al vino con D.O. como joya patrimonial y diferencial de las diferentes regiones y zonas de España.

Esta quinta edición podrá disfrutarse el sábado 8 de mayo a partir de las 13:30h de manera simbólica y en formato online, aunque no por ello carente de sus señas de identidad más representativas. El carácter festivo y participativo, el arraigo cultural, la sostenibilidad o la calidad seguirán intactos una edición más.

El hilo conductor de esta edición es el impulso y promoción tanto de las D.O. de origen como de las zonas y regiones que albergan dichas denominaciones, así que desde D.O. Arlanza animamos a brindar colectivamente y a unirse a la difusión y puesta en valor de nuestras denominaciones de origen a través del hashtag #VinoDOJoya.

En definitiva, el Día Movimiento Vino D.O. 2021 está dedicado a la puesta en valor y difusión de las joyas de cada territorio y región vinculadas a los vinos con denominación de origen, de manera que sus tesoros naturales, gastronómicos y culturales se pongan en valor y se reafirmen bienes patrimoniales de la riqueza cultural de España.