Image thumbnail

D.O. Arlanza somos patrocinadores del Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León – Palencia 2021

D.O. Arlanza somos patrocinadores del Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León – Palencia 2021

Nos enorgullece comunicar que seremos patrocinadores de la II Edición del Campeonato Pinchos y Tapas de Castilla y León que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en el Hotel Rey Sancho de Palencia y que está organizado por la Academia de la Tapa y del Pintxo.

La competición consiste en la elaboración de alta cocina en miniatura en forma de pinchos y tapas por parte profesionales de la hostelería, en representación de establecimientos hosteleros provenientes de todas las provincias de Castilla y León. El objetivo del concurso es dar valor y visibilidad a la creatividad e innovación de los profesionales de la gastronomía en miniatura, tanto dentro como fuera de España, como parte importante de la calidad de nuestra tradición gastronómica.

El campeonato se transmitirá vía streaming desde la página web del campeonato y mostrará a los participantes cocinando en diferentes boxes sobre un escenario en espacio abierto. Se desarrollará de manera presencial llevando a cabo controles de aforo siempre y cuando se den las condiciones sociosanitarias compatibles con la seguridad de participantes y asistentes.

Durante la semana previa al comienzo del concurso, los establecimientos participantes ofrecerán al público los pinchos y tapas que elaborarán posteriormente. Además, la organización ha programado una campaña promocional para dar a conocer y visibilizar la participación de los establecimientos y de las marcas patrocinadoras y colaboradoras.

La Academia de la Tapa y del Pintxo de España es una asociación compuesta por profesionales destacados del sector hostelero y referentes de la alta gastronomía en miniatura. El objetivo de la Academia es desarrollar e impulsar la gastronomía en miniatura tanto a nivel nacional como internacional a través de la Formación, la Organización de Eventos y la Promoción Gastronómica.

En su cometido les abalan 12 años de experiencia en la organización de campeonatos, congresos y rutas gastronómicas, además de la formación continua de 1.000 profesionales del sector.

Os seguiremos informando acerca de los detalles relacionados con el evento.

Más información a través de su web: https://www.academiadelatapa.com/