Image thumbnail

Cross “Entre Viñas” y Cata en Quintanilla del Agua

cross Arlanza

Cross “Entre Viñas” y Cata en Quintanilla del Agua

A Quintanilla del Agua siempre se le ha conocido por sus bodegas tradicionales, cuevas con un alto valor etnográfico, cultural y gastronómico. Ante la pérdida de afluencia de gente a  tan emblemático paraje, un grupo de amigos estamos intentando revitalizar  la conservación y el mantenimiento de nuestras bodegas; para ello hemos desarrollado numerosas  actividades y cada año hacemos una fiesta para dar a conocer nuestras bodegas.

La fiesta se llama San Roque abre sus puertas y tiene la particularidad que se recorre las bodegas y en cada una se toma una tapa y el vino que cada propietario elabora artesanalmente, todo ello acompañado de música en directo. Existen unos 40 vecinos que elaboran vino natural cada año.

cross Arlanza

En esta época los viñedos están muy bonitos ya que están terminando de enverar y la uva se divisa si dificultad; si añadimos que gran parte de los viñedos se sitúan en parajes sin concentrar,  donde se alternan los cultivos, con  terrenos baldíos y de monte hacen que el paisaje que empieza a cambiar de tonalidad sea muy bonito, por eso decidimos ponerlo en valor organizando este cross popular, que han podido recorrer los participantes.

cross Arlanza

También hemos decido dar a conocer  los vinos que se elaboran en el pueblo realizando una cata en la que se han degustado los vinos de las bodegas del pueblo enmarcadas en la Denominación de Origen Arlanza y otros vinos naturales elaborados en el pueblo de forma artesanal.

cata Arlanza