Image thumbnail

Arlanza, vinos y Colmada

Arlanza, vinos y Colmada

Denominación de Origen Arlanza presentó el jueves 16 de diciembre en La Colmada, Madrid, una selección de sus vinos más representativos, cuyo origen hay que buscarlo en las uvas que crecen en recónditos viñedos centenarios y que tienen muchas cosas que decir.

Con el lema ’Arlanza, Vinos y Cuchara’, Ramiro García Arnaiz, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza, ha querido rendir un homenaje a una comarca célebre por sus vinos y por una rica gastronomía, en este caso los platos de cuchara a base de legumbres, en concreto las lentejas de Legumbres de Arlanza, elaboradas para la ocasión por el Asador-Restaurante Posada de Eufrasio.

El almuerzo ha estado armonizado con diez vinos representativos de la DO: Colina Triste Blanco 2021 de la Bodegas Vinos Sinceros, Rosarito Rosado 2021 de Bodegas Palacio de Lerma, Dominio de Manciles Rosado de Bodegas Copaboca Arlanza, Alto Carmona V.S. 2020 de Bodegas Monte Amán, José del Amo V.S. 2016 de Bodegas Sierra, Tinto Lerma Crianza 2018 de Bodegas Lerma, Dominio de Manciles Crianza 2018 de Bodegas Copaboca Arlanza, Ricardo Delgado Crianza 2018 de Bodegas Arlese Negocios, Buezo Varietales Reserva 2005 de Bodegas Buezo, Las Mamblas de Valtravieso Tinto de Villa 2020 de Bodegas Viñedos de Altura y Decorus Tinto 2020 de Bodegas Decorus. Por último y como vino de postre, Amantia Vino de Hielo de Bodegas Señorío de Valdesneros.