Image thumbnail

Buezo

DESCRIPCION

“Buezo, el vino que se escribe con b”

Buezo, se trata de una bodega ubicada en el municipio burgalés de Mahamud, que trabaja desde el año 2000 para elaborar vinos con calidad en la Denominación de Origen Arlanza.
La filosofía de Buezo, basada en la conjunción de tradición e innovación, únicamente permite hacer las cosas bien. La finca, las instalaciones y los procesos recogen toda la calidad de la tradición artesanal, apoyados en la última tecnología.
Desde la bodega transmiten y trabajan con esfuerzo y mucho cariño para elaborar un producto muy concreto y particular. Poseen tres pilares básicos sin los que no sería posible que el trabajo saliese adelante.
Por un lado, cuentan con viñedo propio, controlando así de primera mano y de principio a fin de la temporada todos los pasos y estados de las cepas.
Por otro lado se realiza la vendimia de forma manual y una exhaustiva selección tanto de racimos como de bayas, que se elaboran en depósitos troncocónicos de acero inoxidable y tinos de madera francesa.
Por último, en todos los trasiegos que se realizan en la bodega se utiliza la gravedad como único aliado, una forma natural de mantener todas las propiedades de los caldos, que posteriormente descansarán en barricas de roble francés, centroeuropeo y americano. La situación geográfica privilegiada, uno de los mejores microclimas del norte español para vinos de crianza.

VINO&GASTRONOMÍA
Por otro lado, en Buezo, además de elaborar vino, se trabaja y emplea mucho esfuerzo en lo que respecta al enoturismo.
Se realizan visitas guiadas de lunes a domingo, previa cita, dando la posibilidad al visitante de conocer de primera mano las instalaciones, el proceso de elaboración, las distintas estancias de la bodega, así como catar el vino y de una forma más profesional también se organizan cursos de cata.
Además, cuenta con restaurante en el que existe la posibilidad de celebrar almuerzos y cenas en la propia bodega, se elaboran menús degustación y cuentan con servicio propio de cocina y restauración para que tanto particulares, como empresas o grupos de diversa índole tengan disponible las nuevas instalaciones para celebrar su evento privado, disfrutando de una cuidada gastronomía, en la que se da vital importancia a la materia prima, todo ello junto a los vinos Buezo.

 

 

LISTA DE PRODUCTOS:

Son tintos, reservas que se distinguen por sus variedades de uva. Disponemos de cuatro tipos: Buezo Tempranillo, Buezo Varietales, Buezo Petit Verdot, Buezo Nattan

HORARIOS DE LA BODEGA:

De lunes a viernes de 10.00-14.00 Y 16.00-19.00. Sábados, domingos y festivos 11.00-14.00 y 16.00-19.00 .Concertar cita previamente.