28 jun. 14

Los vinos de las Bodegas Arlese logran el reconocimiento de calidad

El premio concedido por los catadores del Consejo Regulador y sumilleres de Burgos fue para uno de sus crianzas comercializado como Almanaque Crianza 2010

Los vinos de la Denominación de Origen (DO) Arlanza están en auge y van adquiriendo reconocimiento en un mercado difícil como es el vitivinícola, por la gran cantidad de caldos existentes y por la alta calidad que estos tienen. Prueba de ello fue el buen resultado logrado en una reciente cata protagonizada por catadores del Consejo Regulador y Sumillers de Burgos, en la que se acordó que el vino Crianza del 2010, denominado Almanaque de Bodegas Arlese Negocios S.L enclavada dentro de la DO Arlanza, se le reconocía como el mejor de su categoría. El vino en concreto premiado es un crianza del 2010 y que se comercializa con el nombre de ‘Almanaque’.

Variedad tempranillo

Arlese Negocios, nacida en el año 2000 en un municipio con fuertes y viejas raíces vitivinícolas como es Villalmanzo, cuenta con treinta hectáreas en propiedad de la bodega, las cuales se destinan únicamente para el cultivo de la variedad tempranillo. Y aunque la producción comercial es muy joven, no lo son las cepas de la heredad con una antigüedad de entre 15 a 20 años, lo que les confiere ya el calificativo de maduras y portadoras de una gran calidad en sus frutos.

Estas características, unidas al empeño y buen hacer de su dueño, Ricardo Delgado Arnáiz, hacen que sus caldos hayan tenido el reconocimiento de este premio, en un certamen cuyo fin es potenciar el conocimiento de la calidad de la producción agraria en general, y fomentar el consumo de vinos en particular.

La producción de Arlese Negocios es de 150.000 botellas de calidades crianzas, reservas, roble y vinos jóvenes. Su distribución, importante en la comarca de Arlanza y Burgos, también tiene su espacio en el mercado de Madrid y País Vasco, así como en China, Dinamarca y Alemania, entre otros muchos países.

El Correo de Burgos