25 sep. 15
Salón de los vinos de Arlanza en Madrid

Los vinos de Arlanza conquistan Madrid

Más de 300 profesionales visitaron el salón celebrado ayer en el emblemático Hotel de las Letras

Madrid, 23/09/2015.- Ayer se celebró, por primera vez en Madrid, el Salón de los Vinos de Arlanza en el que fueron presentados 44 vinos de 12 de las bodegas más representativas de la denominación.

El evento tuvo lugar en el Hotel de las Letras, en plena Gran Vía, con una duración de 5 horas (16-21h), en el que se contó con la presencia de Miguel Ángel Rojo, presidente, y Elisa Fdez. Barbadillo, secretaria del Consejo Regulador de Arlanza.

A la cita acudieron más de 300 profesionales del sector, que pudieron degustar estos vinos de la mano de sus elaboradores y conocer las singularidades de esta joven denominación creada en 2007.

Las bodegas presentes en el salón fueron Alonso Angulo, Arlese Negocios Bodega, Bodega Esteban-Araujo, Bodegas Arlanza, Bodegas Carrillo de Albornoz, Bodegas Lerma, Bodegas Monte Amán, Bodegas Palacio de Lerma, Bodegas Sierra, Buezo Vendimias Seleccionadas y Vinos de Guarda, Pagos de Negredo y Señorío de Valdesneros.

La Denominación de Origen de Arlanza está situada en el área central de la provincia de Burgos extendiéndose por los valles del rio Arlanza y sus afluentes
a lo largo de 13 pueblos de Palencia. Su clima y sus suelos ofrecen vinos de todo tipo: blanco, rosados y tintos de diferentes variedades de uvas.

Los vinos más característicos de la zona son los tintos, elaborados en su mayoría con la variedad tempranillo, y caracterizados en general por ser muy aromáticos, con gran frescura y de taninos suaves.

Más información

Guía Peñin Amanda Loro
amanda@guiapenin.com
Ana Colmena
acolmena@guiapenin.com
T: 91 411 94 64