23 Sep '16

La Fiesta de la Vendimia de Arlanza se celebrará el 2 de octubre en Cilleruelo de Abajo

El territorio de los viñedos y las bodegas de la Denominación de Origen Arlanza se extiende por Burgos y Palencia, de manera que la Fiesta de la Vendimia se convoca de forma alternativa cada año en una de estas provincias y de manera itinerantes por alguno de sus municipios.

Este año le toca en turno a la provincia de Burgos, d emanera que la XIX Fiesta de la Vendimia de Arlanza se celebrará el próximo 2 de octubre, domingo, en Cilleruelo de Abajo, según informó ayer Elisa Fernández Barbadillo, secretaria del Consejo Regulador de la DO Arlanza.

alt

En esta ocasión, el pregonero será Cándido Monzón Arribas, doctor y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, especializado en sociología, comunicación, opinión pública y cultura política. El además escritor de ensayos y cuentos.

Tras el pregón, que tendrá lugar a las 13:15 horas, más o menos media hora más tarde, se procederá a la pisada de la uva y la degustación del rpimer mosto. Además, actuará el grupo de folk Vino Tinto. El pintor José del Olmo pintará en directo con pigmentos preparados a partir del vino.

Programa de las fiestas:

Fuente: http://castillayleondevinos.elnortedecastilla.es/