16 sep. 14
Buezo petit verdot

Dos vinos Buezo sacan el Sobresaliente de Robert Parker

BUEZO PETIT VERDOT, ENTRE LOS ELEGIDOS DE ROBERT PARKER

El crítico Robert Parker otorga 91 puntos al vino BUEZO PETIT VERDOT y le sitúa entre los mejores de España.

Considerado el crítico vinícola más influyente del mundo, este norteamericano cata vinos procedentes de todos los rincones del planeta. Sus puntuaciones son el resultado de sus catas a ciegas o de las catas de sus colaboradores, entre los que se encuentra Luis Gutiérrez, encargado de catar los vinos españoles, argentinos y chilenos, valoraciones que son publicadas en la revista The Wine Advocate.

De las dos muestras solicitadas a la bodega burgalesa, ambas han superado la barrera de los 90 puntos.

Por un lado, Buezo Petit Verdot 2005, 91 puntos Parker, al que califica en su nota de cata como serio y concentrado pero a la vez fresco y maduro sin excesos, aromas de ciruela y corteza de naranja, especias y un roble perfectamente integrado. En boca, gran cuerpo, fresco, buena acidez, equilibrado, muy agradable y limpio, con taninos suaves. Buena persistencia.

Por otro lado, Buezo Nattan 2005, 90 puntos Parker, del que ha destacado los aromas de cereza negra, toques de humo y la excelente integración del roble francés.

Los vinos que elabora Buezo, se llevan a cabo bajo una filosofía de trabajo en la que prevalece el viñedo propio, la vendimia manual y la elaboración por gravedad, aspectos que no ha pasado por alto la publicación norteamericana, que ha definido a esta bodega como puntera en elaboración de vinos y por otro lado, singular y exclusiva por el paraje donde está ubicada, dentro de la comarca del Arlanza. Bodega y vinos consolidados, a los que se les augura un futuro aún más prometedor.