29 Mar '17

Celebra con Arlanza el "Día Movimiento Vino D.O"

El sábado 20 de mayo se celebrará por primera vez el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., una jornada impulsada por 22 Denominaciones de Origen y por CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) con el objetivo de disfrutar y acercar el vino con Denominación de Origen al público en general y a los jóvenes en particular.
El DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. está concebido como una jornada festiva, popular y participativa en la que el gran protagonista será el vino con Denominación de Origen. Por ello el acto central será un gran brindis colectivo, a las 13:30h, en el que miles de personas a la vez, desde distintos puntos de nuestro país, brindarán simultáneamente por el vino con D.O., un sencillo gesto con el que poner en valor la calidad de este producto y acercarlo a aquellos que aún no lo han descubierto.
Ya son 22 las Denominaciones de Origen que se han sumado a la celebración de este día: Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia y Utiel-Requena.

Las 22 Denominaciones de Origen que participan en esta iniciativa planificarán sus propios eventos, por lo que la celebración del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. será distinta en cada ámbito, aunque todas ellas compartirán algunos elementos comunes: la degustación de vinos D.O., el brindis colectivo a las 13.30h, que será el acto central de la jornada, y el cierre, que estará marcado por la música.

Por nuestra parte, la D.O. Arlanza, lo celebraremos en Lerma, en la Plaza Mayor y haremos ese brindis conjunto el 20 de mayo a las 13:30 horas.

Aprovecharemos también para celebrar el X Aniversario de la Denominación de Origen Arlanza y además procederemos al sorteo de 10 noches en Paradores de Castilla y León y de 10 lotes de vino de distintas bodegas de Arlanza.

MOVIMIENTO VINO D.O. es una iniciativa impulsada por CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas), que integra a 52 Denominaciones de Origen de vino españolas, concebida como puerta de entrada de nuevos consumidores, especialmente los más jóvenes. Ofrece contenidos de elaboración propia con un lenguaje fresco, directo, visual y desde la óptica del disfrute, a través de la plataforma web y en los perfiles de las redes sociales, logrando una interacción continuada y al alza entre apasionados y no apasionados del vino.